GARA
BENIDORM

Anaitasuna se deshace de un rival directo al aprovechar los errores del Benidorm

BENIDORM 28

ANAITASUNA 32

 

Helvetia Anaitasuna logró una valiosa victoria en su visita a la pista del Benidorm en un encuentro en el que el equipo navarro, además de estar muy acertado en ataque, supo rentabilizar al máximo los errores del conjunto alicantino en todas sus líneas.

Gracias a esta victoria, los de Juanto Apezetxea mantienen vivas sus opciones europeas.

Anaitasuna entró mucho mejor al partido y en apenas un minuto ya mandaba en el marcador por 0-3 gracias a su vertiginoso juego de ataque y, sobre todo, a los errores en la circulación del Benidorm.

El conjunto local logró recortar diferencias en el marcador a base de mejorar en defensa y las penetraciones de Amarelle, pero desperdició hasta seis ataques para atrapar a su rival en el marcador. Costoya y Da Silva, muy acertados en el lanzamiento, penalizaron cada error benidormense y, por ende, Anaitasuna logró alcanzar el descanso con ventaja (14-16).

Al fin algo de carácter

Juanto Apezetxea se lamentaba en la previa del partido de ayer de que sus muchachos tienden a «bajar la cabeza» en los momentos de máxima tensión y la que «es carácter» termina por ser diferencial. Por fortuna, ayer sus muchachos respondieron en este apartado cuando llegaron los momentos calientes.

Una larga fase de errores y desaciertos dio paso a un instante de peligro, en el que el Benidorm igualó el luminoso a 20, con David Jiménez a la cabeza, máximo artillero local con un total de 8 dianas.

Empero, el conjunto navarro no se intimidó por la reacción alicantina y volvió a colocar un parcial de 4-0 para recuperar el mando y el control del encuentro. Los goles de Da Silva y las paradas de Lorger acabaron por descentrar al Benidorm, que ya no tuvo capacidad de reacción en los últimos minutos para impedir la victoria de un Anaitasuna que buscaba un triunfo así.