Naiz

El Ayuntamiento de Iruñea mejorará el firme de varias calles

El Ayuntamiento de Iruñea ha anunciado que los firmes de las calles Irunlarrea, Ermitagaña, avenida del Ejército, Concejo de Alzuza, Cuesta de Beloso y carretera de Badostain serán asfaltados antes de que acabe el año.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la rehabilitación de firmes por un importe de 374.999,12 euros (IVA incluido). Los interesados podrán presentar sus propuestas en el plazo de 18 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta licitación en el Portal de Contratación de Nafarroa. Está previsto que los trabajos se inicien el 18 de julio.

En la calle Irunlarrea se realizarán obras de mejora en el tramo comprendido entre Ermitagaña y Arcadio Mª Larraona (sentido norte). En esta zona se prevén fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.
 
En la calle Ermitagaña, las actuaciones se localizarán en el tramo entre la avenida de Nafarroa y la avenida de Barañain. En esta zona se prevé algún saneo puntual del firme completo, con la reposición de las capas base de asfalto, así como fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

En la avenida del Ejército, entre Pío XII y la plaza de la Paz (sentido Pío XII), también está previsto algún saneo puntual del firme completo, con la reposición de las capas base de asfalto así como fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

Por su parte, en la calle Concejo de Alzuza se actuará en la zona de adoquines, donde se prevé la eliminación de los adoquines existentes y su sustitución por aglomerado asfáltico. Se deberá para ello crear un caz lateral integrando los sumideros existentes.

En la Cuesta de Beloso, concretamente entre Camino de Beloso y carretera de Badostain, la intervención consistirá en algún saneo puntual del firme completo, con la reposición de las capas base de asfalto así como fresados de la capa de rodadura y la reposición del pavimento en todas las zonas afectadas.

Y por último, en la carretera de Badostain, se actuará en el tramo comprendido entre la avenida de Nafarroa y la glorieta de la Policía Foral. Se prevé una capa fina de recrecido en la zona rodada que aporte una regularidad superficial adecuada, así como un ligero aumento de la capacidad portante del firme.