Naiz

La restauración del Palacio Redín-Cruzat comenzará después de los sanfermines

La primera fase de la restauración del palacio Redín-Cruzat, situado en el número 31 de la calle Mayor, comenzará una vez que terminen los sanfermines. El Ayuntamiento de Iruñea invertirá en estos trabajos iniciales un total de 65.045 euros y serán llevados a cabo por la empresa Contrafforte Restauro S.L.

El trabajo deberá estar acabado en 50 días naturales, por lo que la fecha de finalización estará en torno a mediados del mes de septiembre. El edificio está cerrado desde el traslado de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya.

Esta primera fase de las obras se centrará en las actuaciones de emergencia en fachadas y cubiertas, y en la sustitución o refuerzo de los cinco lucernarios con que cuenta el edificio.

Los trabajos prevén la rehabilitación completa de las fachadas, especialmente la de la calle Mayor que presenta, además, un escudo y una lápida de 1658 dedicada a Martín Redín Cruzat, Prior de los Caballeros de San Juan, Gran Maestre de Malta y Príncipe de Gaulita.

La segunda fase de intervención acometería la remodelación de los espacios interiores con criterios de accesibilidad, la modificación de los sistemas de alumbrado, ventilación y otras instalaciones, y la adaptación de los aseos del edificio a la actual normativa.