En una entrevista en Radio Euskadi, Muñoz ha recordado que Araba, Bizkaia y Gipuzkoa tienen competencia para hacer su propia política fiscal, pero «el Gobierno Vasco está renunciando a un margen fiscal impresionante porque ha puesto la fiscalidad al servicio de los empresarios».
A su juicio, renunciar a aumentar la presión fiscal a las grandes empresas y rentas altas para aumentar la recaudación y reducir así el déficit, «con el inmenso margen que tienen, es absolutamente indignante».
Según Muñoz, «aquí se ha hecho una política fiscal para rebajar los tipos a las grandes empresas» y permitir la evasión, la elusión y el fraude, y «las vacaciones fiscales no fueron otra cosa que un paraíso fiscal, y la multa la pagamos todos a escote».
Ha rechazado que al aumentar la presión a las rentas altas estas vayan a abandonar la CAV, porque no se han ido de países como Suecia, Dinamarca o Alemania, donde hay menos evasión y menos fraude, y se pagan más impuestos. «La política fiscal en este país se hace a favor de las rentas altas de capital y empresariales, que dicen claramente que no quieren pagar más impuestos».