Natxo Matxin

Osasuna retoma la defensa de cinco para el Nou Estadi

Osasuna volverá a jugar con una defensa de cinco en su visita al Nàstic, encuentro para el que el técnico rojillo, Enrique Martín, se va a llevar a todos sus futbolistas disponibles, un total de 23.

Jugada del partido disputado por Osasuna y Nàstic. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Jugada del partido disputado por Osasuna y Nàstic. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

A tenor de lo visto en Tajonar, un posible once que saltaría de inicio contra la escuadra tarraconense podría ser el formado por Nauzet en la portería, Oier y Javier Flaño ocuparían los laterales, Miguel Flaño y David García tendrían asegurado su concurso en el eje de la zaga, mientras que Tano y Unai García se d]]]isputarían el restante. La sala de máquinas estaría formada por Manuel, Merino y Roberto Torres, mientras que en punta jugarían De las Cuevas y Nino.

Hasta tres posibles cambios –entrarían Unai García, Manuel y De las Cuevas- respecto al once que remontó frente al Numancia, del que se caerían con seguridad Berenguer y Olavide, además del probable Tano, aunque la principal variación volvería a ser la disposición táctica de la escuadra rojilla, buscando una mayor seguridad atrás ante un rival que sabe muy bien jugar al fútbol, saliendo con la pelota controlada desde de atrás y que intentará llevar la iniciativa desde el principio.

No obstante, el conjunto navarro va con la mentalidad de traerse los tres puntos del Nou Estadi, donde los anfitriones no pierden desde el pasado 9 de enero. «Nuestra idea es ir a ganar porque la predisposición del equipo en ese sentido siempre ha sido correcta. No podemos pensar en el próximo partido, sino en el aquí y ahora», aseguró el preparador de Campanas.

Aunque habrá rotaciones, no serán todas las que a Martín le gustaría. «Hay gente importante que quiero que descanse, pero no sé si va a descansar. El domingo Mikel (Merino) y Roberto (Torres) fueron los que metieron los goles», en referencia a dos jugadores básicos en su esquema y que llevan muchos minutos a sus espaldas.

Renovación del míster
El preparador navarro también habló sobre su posible renovación de cara a la próxima temporada. «Igual la semana que viene quedamos el presidente y yo a cenar y hablamos. Solo se trata de decir si quieres o no quieres, a partir de ahí es fácil llegar a un acuerdo. Estoy muy a gusto, porque me están dejando trabajar, se están poniendo los cimientos para un proyecto de futuro y la afición se ha reactivado. Tengo una gran satisfacción personal por estar a falta de tres partidos luchando por subir a Primera».