NAIZ

No habrá pantalla gigante para ver a Osasuna

El Ayuntamiento de Iruñea ha anunciado que, pese a los intentos para colocar una pantalla gigante en la plaza de Los Burgos, finalmente no podrá ser puesto que Movistar (que sería la encargada de colocar la pantalla) no tiene los derechos de emisión de un partido que no es en abierto.

La intención era colocar una pantalla led de 5,12 x 3,84 metros aproximadamente, con un mínimo de 15 metros cuadrados de pantalla útil, acompañada de un equipo de sonido de 8.000 watios en la Plaza de los Burgos. El Ayuntamiento de Iruñea había comenzado a hacer los preparativos de la mano de la Fundación Osasuna de cara al partido que se juega este sábado contra el Nàstic, que sería la vuelta del encuentro que esta tarde se juega en el Sadar y de cuyo resultado depende que Osasuna suba a Primera División. Finalmente no será posible, debido a un problema de permisos.

«Esta iniciativa no se podrá poner en marcha dado que el operador que ha de gestionar la instalación de la pantalla (Movistar) no cuenta con los derechos de emisión pública de un partido que no es en abierto», señala la nota. Según se indica, el coste hubiera sido de 3.500 euros y, además de la pantalla, estaba previsto colocar vallas y una serie de actividades complementarias. Los gastos iban a ser cubiertos en su integridad por el Ayuntamiento.