Pese a que la primera ocasión ha sido para Osasuna con un disparo de Kenan Kodro, los instantes iniciales han sido de claro dominio local. El cuadro catalán ha salido decidido a darle la vuelta a la eliminatoria y ha encerrado a los rojillos saliendo en estampida.
De hecho, así ha llegado el gol de Naranjo en el minuto 7. Una buena internada por la banda derecha ha acabado en un centro que el goleador del conjunto granota ha cabeceado a la red.
El gol podía haber hecho que el Nàstic se viniese arriba y Osasuna todavía se encerrase un poco más. Sin embargo, los de Martín Monreal se han recompuesto a la perfección y han comenzado a hacerse con el control de la pelota. Merino ha tomado el control y De las Cuevas y Torres empezaban a conectar.
Pero el peligro ha venido por los cauces habituales en esta eliminatoria, a balón parado. Una falta sacada rápida por Torres hacia De las Cuevas, que ha puesto un gran balón en la cabeza de David García. El joven central navarro ha igualado el partido. A partir de ahí, en la primera parte, poco fútbol y mucha tensión, pero los minutos pasaban a favor de los rojillos.
La segunda parte ha comenzado con el mismo guion. El Nàstic ha apretado en busca de recortar disttancias, pero poco ha durado el esprint. Una gran jugada de los navarros en el minuto 54 ha acabado con el balón en las redes. Una gran combinación entre Merino y Javier Flaño ha concluído con un perfecto disparo del lateral a la escuadra. Con este gol los tarraconenses debían hacer cuatro más.
A partir de ese instante poca competición, pero todavía ha habido tiempo para que en otra falta Merino volviese a cazar un balón en el área pequeña y hiciese el tercero de la tarde y también su tercer gol en esta eliminatoria. El Nástic no ha querido perder también el encuentro y ha recortado distancias poco después.