Este organismo, que se ha reunido en París, ha impuesto además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el Vélodrome.
«Esta descalificación queda en suspenso hasta el final del torneo», ha indicado el Comité, explicando que será efectiva «si se repiten incidentes de naturaleza similar en el interior de los estadios en cualquiera de los partidos de Rusia».
La Uefa puntualiza que su decisión se refiere exclusivamente a los hechos que tuvieron lugar en el interior del estadio y que motivaron la apertura de un expediente por enfrentamientos violentos, comportamiento racista y uso de bengalas y material pirotécnico. El Comité de Disciplina entiende que fueron hinchas rusos los que provocaron los altercados dentro del campo y que los ingleses fueron víctimas de los ataques.
Esos incidentes están «bajo jurisdicción de los órganos disciplinarios de la Uefa», que no se pronuncia sobre los enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro de Marsella entre ambas aficiones y que provocaron 35 heridos, uno de ellos en estado crítico.
Rusia juega mañana contra Eslovaquia en Lille y, a apenas 40 kilómetros de allí, en Lens, Inglaterra se mide con Gales el día siguiente.