La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se han reunido en Berlín para valorar el resultado del referéndum en el que se impuso el Brexit.
Merkel ha defendido que «no puede haber ningún contacto» hasta que Londres comunique a Bruselas «de forma oficial» su deseo de abandonar la UE. Así, ha añadido que los tres están «de acuerdo».
La jefa del Gobierno alemán ha avanzado asimismo un acuerdo trilateral para dar un «nuevo impulso» en tres ámbitos a su juicio prioritarios para la UE: crisis de los refugiados, la seguridad interior y exterior, y el crecimiento y el empleo.
En este sentido, ha agregado que se adoptarán «medidas concretas» en los próximos meses y avanzó que en setiembre se celebrará una reunión a nivel comunitario para presentar las primeras propuestas.
Pese a coincidir en este punto, Hollande ha afirmado que «no hay tiempo que perder», por lo que ha instado al Gobierno británico a comunicar «lo más rápido posible» la decisión de salir del club europeo. «Nada es peor que la incertidumbre y la incertidumbre pueden derivar en comportamientos políticos y financieros irracionales», ha añadido.