Naiz

Una parcela de Agustinos acogerá el día 7 la feria de ganado equino

El jueves 7 de julio se celebrará la tradicional feria de ganado equino de San Fermín en la parcela municipal del polígono de Agustinos, junto al hipermercado Eroski. El Ayuntamiento de Iruñea ha habilitado unos 220 corrales.

Agustinos volverá a acoger la feria de ganado de San Fermín. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Agustinos volverá a acoger la feria de ganado de San Fermín. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Los corrales dispondrán de cubo para el abastecimiento de agua, que se suministrará por medio de un vehículo cisterna que recorrerá todos esos corrales. Además, se colocarán sirgas para amarrar a la ganadería suelta.

La feria está restringida a ganado equino, por lo que solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, bulas, burros, ponis, etcétera.

El acceso del ganado al recinto de la feria se realizará a partir de la medianoche del jueves día 7. Solamente se permitirá la entrada al recinto del ferial a vehículos cargados con animales. Esos vehículos deberán desalojar la zona una vez realizada la descarga.

Habrá corrales de carga y descarga de ganado para que se realice el manejo de los ejemplares con la mayor seguridad posible. Los vehículos de vacío para carga de las compras realizadas accederán al Ferial solamente previa presentación de las guías correspondientes.

Para poder participar en esta feria de ganado equino de San Fermín, los ganaderos deben presentar la pertinente documentación sanitaria sobre el animal. En ella se debe incluir la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada ejemplar y un certificado de desinfección, tal y como se recoge en las instrucciones del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia del Ayuntamiento de Iruñea.

En el recinto de la feria queda prohibida la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no estén relacionados directamente con la venta de ganado. Para una mejor organización del evento, queda prohibido estacionar vehículos en el recinto donde tiene lugar la feria, a la excepción de aquellos que se dediquen a la carga y descarga de animales.