naiz

Tres detenidos tras ser sorprendidos cuando robaban en las piscinas de Uharte

Tres hombres, dos de ellos adultos y el otro menor de edad, han sido detenidos por la Policía foral tras ser sorprendidos cuando robaban en las piscinas municipales de Uharte y, aunque se han dado a la fuga, finalmente han sido localizados en Antsoain.

La Policía Foral ha recibido una llamada de los agentes los municipales de Uharte, que avisaban de que varias personas habían accedido y robado en las piscinas municipales.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla, que se entrevistó con los agentes municipales y con un empleado de las instalaciones, quien, al acudir a las mismas, había sorprendido a los ladrones, que emprendieron la huida apresuradamente.

Los agentes comprobaron que los delincuentes habían producido numerosos desperfectos en el interior de las instalaciones, ya que habían forzado tres máquinas de vending y sustraído tanto las monedas como el género que contenían en su interior (en su mayoría, chucherías y bolsas de aperitivos). Además, habían intentado llevarse un televisor de grandes dimensiones.

También, en el lugar había diversas herramientas utilizadas presumiblemente en el robo, y algunas prendas de ropa con sangre fresca, que podrían provenir de heridas producidas al acceder al recinto o al forzar las máquinas expendedoras.

Con los datos recabados, el Centro de Mando y Coordinación transmitió a todas las unidades operativas la descripción de los presuntos autores, así como la matrícula del vehículo en el que habrían huido.

Una patrulla localizó en Antsoain el vehículo, en cuyo interior viajaban tres personas (dos adultos y un menor de edad) que coincidían con la descripción aportada por los testigos. Además, todos ellos tenían cortes de diversa consideración y restos de sangre.

Guardaban entre sus pertenencias numerosas monedas y el maletero del vehículo estaba repleto de género como el sustraído en las piscinas, de forma que estaba tan lleno que no se podía cerrar correctamente, señalan las mismas fuentes.

Ante las preguntas de los agentes, los implicados dieron versiones contradictorias, por lo que finalmente fueron detenidos como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Se trata de Y.C.C., vecino de Iruñea de 27 años, y M.D.B., vecino de Uharte de 22 años, ambos con antecedentes policiales, que iban acompañados de un tercero, menor de edad.