Naiz

El martes se abre el plazo para solicitar salas de la Casa de la Juventud para uso estable

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Iruñea abrirá el próximo martes el plazo de solicitud de cesión de salas para usuarios estables para la temporada 2016/17 que comprende desde septiembre hasta junio. Pueden solicitar los espacios cualquier joven o colectivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

La solicitud de salas para toda la temporada se puede realizar hasta el 16 de septiembre.
La solicitud de salas para toda la temporada se puede realizar hasta el 16 de septiembre.

Durante el curso pasado 2015/16 se atendieron en este recurso municipal un total de 76 peticiones de grupos juveniles que utilizaron las instalaciones semanalmente. Se entiende por usuarios estables tanto a los individuales como colectivos que realizan actividades en la Casa de la Juventud de una forma regular y continuada.

El plazo de solicitud finaliza el 16 de septiembre. Hay que presentar una petición de sala en la Oficina de Información Juvenil de la Casa de la Juventud y rellenar la correspondiente solicitud. Una vez recogidas todas las instancias, se procederá a la adjudicación de días y horas conforme a la actividad que vaya a realizarse y a las salas disponibles.

os horarios para los que se puede solicitar espacio son de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas, y entre las 17 y las 22 horas; sábados, entre las 10 y las 14 horas, y entre las 17 y las 21 horas; y domingos, entre las 10 y las 14 horas.

El espacio, una vez concedido, queda reservado para ese grupo en las horas y días señalados durante todas las semanas del año, salvo que haya una renuncia expresa o que la reiterada falta de asistencia  prive del derecho de utilización del mismo.

Además de la cesión de salas para usuarios estables, la Casa de la Juventud oferta a lo largo de todo el año un servicio de cesión de salas de manera puntual (para utilizar un día en concreto, sin continuidad en el tiempo). Las actividades, normativa, horarios y restricciones de esta opción son las mimas que para los usuarios estables.

Las salas pueden solicitarse para ensayos de cualquier estilo musical (clásica, folclórica, coral...), teatro o danza; para encuentros o reuniones de diversa índole (literatura, cine o cómic, por ejemplo) y para cualquier otra actividad como juegos de mesa, artes marciales, juegos malabares, etc. No se conceden salas para estudio ni para actividades con ánimo de lucro.

En contrapartida a la cesión gratuita de las salas, los grupos estables se comprometen a realizar una muestra abierta de sus actividades que puede ser, por ejemplo, un concierto o una representación teatral en las instalaciones de la Casa de la Juventud.