Naiz

Imputado un conductor por el atropello de una mujer en Iruñea

La Policía Municipal de Iruñea ha imputado por un presunto delito de lesiones por imprudencia a un conductor por el atropello de una persona que transitaba por la acera de la avenida Sancho el Fuerte y que resultó herida de gravedad.

El suceso tuvo lugar a las 14:34 a la altura del número 10 bis, cuando dos vehículos chocaron y uno de ellos se subió a la acera, atropellando a una mujer de 82 años que fue trasladada al Complejo Hospitalario de Nafarroa con traumatismos de pronóstico grave.

Otra persona tuvo que ser trasladada hasta el hospital en ambulancia y tres más fueron atendidas en el lugar de los hechos.

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento de Iruñea en un comunicado, el pasado lunes la policía local detuvo a dos personas, una por etilometría positiva y otra por carecer del permiso de circulación, mientras que el viernes, el sábado y el domingo arrestó a una persona cada día por conducir bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, agentes del cuerpo municipal denunciaron por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras cinco personas que también dieron positivo en controles de alcoholemia, pero con tasas que no alcanzaron los niveles de presunto delito, ya que no se registró ninguna superior a 0,60 mg/l.