"Es mi oportunidad. Después de varios años en Segunda, Osasuna me brinda la oportunidad de jugar con los mejores en Primera y vengo con muchas ganas de aprovecharla", ha declarado en rueda de prensa en Taxoare.
Osasuna cerró el fichaje de Javi Álamo el pasado miércoles en el último día del mercado de fichajes y el jugador ya se entrenó con el equipo navarro el pasado viernes, aunque no ha sido presentado hasta esta tarde, antes del entrenamiento vespertino en Taxoare.
El futbolista grancanario ha señalado que no tuvo "ningún problema" para rescindir el año de contrato que le quedaba con el Girona, "de muto acuerdo", ha dicho, al tiempo que ha indicado que "fue una sorpresa" fichar por Osasuna en el día del cierre del mercado de inscripciones.
"No me lo esperaba, pero estoy muy contento de venir y de tener esta oportunidad", ha manifestado Javi Álamo, quien ha añadido que viene "encantado" a Osasuna, con el que espera cumplir el objetivo de la "permanencia".
Ha apuntado que, aunque no jugó en el inicio del campeonato, ya que su intención era salir del Girona, se encuentra en plenas condiciones físicas para jugar de inmediato con Osasuna, que el sábado visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
"Es un partido complicado. Dificilísimo. Ellos tienen que tener un mal día y nosotros el mejor, pero vamos con la ilusión del recién ascendido", ha dicho.
Javi Álamo ha jugado casi toda su carrera como extremo derecho, pero en el Girona se adaptó a la posición de carrilero derecho, posición para la que Osasuna ha fichado al grancanario al encajar en el sistema de juego del técnico, Enrique Martín.
"Siempre he jugado de extremo, pero en el Girona cambié mi posición y me adapté bien y estuve cómodo. Espero hacerlo bien ahí", ha afirmado.
Curiosamente, Osasuna también se ha reforzado este verano con el carrilero izquierdo del Girona Carlos Clerc, quien ya debutó con la camiseta osasunista en el partido de la segunda jornada de Liga contra la Real Sociedad.
"Casualidades. Repetimos los carriles del Girona", ha señalado Javi Álamo, quien espera "seguir" en la línea de la pasada temporada, aunque estuvo inactivo algunos partidos por una lesión de rodilla.