Naiz
Eibar

El Eibar rescata un punto en inferioridad numérica

El Eibar ha rescatado un punto con diez futbolistas –nueve en los minutos finales–, por la expulsión del portero Yoel justo antes del descanso, al empatar ante el Sevilla en el campo de Ipurua tras empezar perdiendo.

Los azulgrana, entre ellos el joven portero debutante Markel Areitio, celebran el punto conseguido. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Los azulgrana, entre ellos el joven portero debutante Markel Areitio, celebran el punto conseguido. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El Sevilla ha marcado en la primera ocasión de la que ha dispuesto, en el minuto 26, al aprovechar el delantero argentino Luciano Vietto un buen pase en profundidad del japonés Kiyotake. El Eibar había perdonado antes varias ocasiones.

Antes del descanso se ha producido una de las jugadas clave del partido, ya que el portero Yoel Rodríguez ha sido expulsado con tarjeta roja directa por un derribo fuera del área a Correa. Ello ha provocado el debut de Markel Areitio, guardameta del Vitoria, filial azulgrana de Tercera División.

Por segundo partido seguido, al Eibar le han expulsado a su portero en la primera parte, lo que le ha obligado a jugar en inferioridad toda la segunda mitad. El conjunto eibarrés ha buscado el empate con diez hombres ante un Sevilla replegado y conservador y lo ha logrado en el 63, cuando Pedro León ha aprovechado un buen pase de Luna.

Tras la igualada, el Sevilla ha buscado el triunfo. Dani García ha sido expulsado en los últimos minutos, por lo que el Eibar, con nueve hombres, ha defendido un punto muy valioso por la forma en la que se ha producido.