Tras escuchar durante la mañana las alegaciones de las acusaciones a las peticiones de las defensas, el presidente del tribunal, Ángel Hurtado, ha avanzado que el juicio no se suspenderá. Algunas de las defensas habían pedido la suspensión en base a que las grabaciones que hizo el delator de la Gürtel, José Luis Peñas, al presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, son «ilegales» porque fueron manipuladas.
La fiscal Concepción Sabadell se ha opuesto a esa nulidad afirmando que son una prueba válida, y ahora el tribunal tendrá que resolver la cuestión.
La sala también ha rechazado, en línea con la Fiscalía, la petición de dos acusaciones para que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, testifique en el juicio, porque ya declarará como testigo un ex secretario general del Partido Popular, Javier Arenas.
En su día se pidió que testificara Rajoy en base a que este fue secretario general del partido y debía conocer de las actividades de su extesorero, Luis Bárcenas.
El presidente del tribunal ha considerado que, dado que Javier Arenas ostentó también este cargo, podría dar respuesta a las preguntas de la acusación popular a este respecto.
Los otros cargos del PP que declararán como testigos en el juicio y que también podrían, según el juez, aclarar las dudas de las acusaciones son Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja.