Natxo MATXIN

Vuelta al 5-3-2, con Digard en el pivote y Berenguer en el lateral zurdo

Enrique Martín sigue devanándose los sesos a la búsqueda de ese esquema táctico que traiga la primera victoria rojilla y relaje la ansiedad del entorno. Después de probarlo casi todo, el técnico de Campanas volvió a ensayar ayer con un 5-3-2, dibujo que ya pusiera en práctica sobre el verde durante las primeras jornadas ligueras.

En esta oportunidad, el preparador navarro cuenta con una nueva pieza que añadir al puzzle, que espera sea la que dé consistencia al once osasunista. Didier Digard, si no sucede ningún contratiempo a lo largo de la semana, será el pivote titular en el estadio de Ipurua.

Martín, muy dado a experimentar con algunos puestos, mantuvo en la probatura de la sesión matinal a Álex Berenguer como lateral, pero a diferencia de lo ocurrido frente a Las Palmas, en esta ocasión lo ubicó en la izquierda. Oier fue el que retrasó su posición para colocarse en el costado diestro de la zaga encarnada, cuyo trío de centrales se mantiene con los García y Miguel Flaño.

Otra de las novedades de este primer esbozo de posible once –queda mucha semana por delante y el míster rojillo casi siempre realiza cambios de última hora– fue la presencia en ataque, acompañando a Sergio León, de Oriol Riera. Una dupla que sería inédita saltando de inicio, aunque sí que han jugado juntos durante algunos minutos. Finalmente, el armazón del centro de campo, junto a Digard, lo completarían dos futbolistas que son básicos en los planes de Martín y a los que se encomienda la creación: Roberto Torres y Miguel de las Cuevas.

En lo que se refiere al capítulo de lesionados, Mario continuó ayer con su proceso de recuperación específico –ya lleva dos días realizándolo en campo–, además de algún ejercicio junto a sus compañeros, mientras que Causic se quedó en el gimnasio al decidir que el balcánico tuviese menor carga de trabajo.

«Enchufado e ilusionado»

Tras varios días de inusual silencio de la plantilla, el capitán, Miguel Flaño, refrendó la labor del entrenador, «que nos ha dado en muchos sentidos y al que veo muy enchufado e ilusionado. Tiene nuestra total confianza y nos contagia su ánimo».

El central de Noain no echó balones fuera respecto a la actual situación del equipo «porque estamos como estamos al no haber dado nuestra mejor versión y los jugadores tenemos que dar un paso adelante, ponerle un puntito más de intensidad y concentración».