Naiz

Medio centenar de colegios y asociaciones, «centros colaboradores» sobre juventud

Medio centenar de centros educativos y asociaciones juveniles de Pamplona se han presentado al programa municipal de Corresponsales informativos de la Casa de la Juventud.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Iruñea tiene como objeto crear corresponsalías en las que difundir las becas, actividades y toda la información interesante para los jóvenes de la ciudad durante todo el curso escolar, y un cauce de contacto abierto y directo para recibir las inquietudes y peticiones de la juventud.

Hasta el momento 46 centros de enseñanza, residencias estudiantiles y asociaciones se han inscrito como 'centros colaboradores', según informa el Consistorio.

Ahora, los jóvenes de entre 14 y 30 años alumnos de estos centros o miembros de las asociaciones pueden presentar durante los próximos 15 días su candidatura a la dirección de su centro para ser corresponsal informativo.

Cada centro podrá presentar dos jóvenes, que deberá seleccionar teniendo en cuenta el proyecto de corresponsalía que presente y sus habilidades relacionales y sociales.

En esta actividad pueden participar los centros de enseñanza públicos y concertados, colegios mayores y residencias de estudiantes, locales de ocio juvenil donde se lleven a cabo programas juveniles y locales de asociaciones juveniles oficialmente registradas, todos ubicados en Iruñea.

Las corresponsalías funcionarán durante el curso 2016/2017 y los jóvenes que resulten seleccionados se encargarán de gestionar un punto de información juvenil en el que se comunicarán actividades, becas, intercambios o viajes, entre otros temas.

Al concluir la actividad, los corresponsales que cumplan con las tareas mínimas establecidas disfrutarán de una beca en metálico. A aquellos que destaquen por su buen hacer se les otorgará un premio adicional, así como a los centros que más colaboren en ese sentido con sus alumnos.

El Ayuntamiento promueve este programa desde el curso 1996-1997 y por él han pasado más de mil alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y Colegios Mayores.