El Eibar se vuelve de vacío tras caer por 1-0 frente al Las Palmas, con un penalti transformado por Jonathan Vieira en el último minuto. Los armeros han sufrido mucho durante la primera mitad, cuando los locales han salido volcados, presionando arriab y no dejando respirar a los de Mendilibar.
El preparador de los armeros ha tratado de enfriar el ritmo, pero los locales tenían claro cuál era el guión a seguir. Sin embargo les ha faltado darle el broche al buen juego y no han sabido concretar ninguna ocasión. En ello también ha colaborado Asier Riesgo con alguna buena intervención.
En la segunda parte, el Eibar ha igualado la lucha. Los locales han mantenido la iniciativa, pero ha perdido el control absoluto de los primeros 45 minutos. El partido se ha roto, por momentos, e incluso el conjunto armero ha podido llevarse el triunfo. Gonzalo Escalante ha estado a punto de darle la victoria a su equipo en el minuto 88, pero su remate se ha marchado desviado por poco.
Pero la victoria local ha llegado en el minuto 93 y desde los 11 metros. Jonathan Vieira no ha perdonado el penalti realizado por Lejeune en el último minuto.