Minutos antes de comenzar el entrenamiento, programado a las 10:00 horas, varios aficionados han colocado en uno de los campos de Tajonar una pancarta de apoyo al ex técnico con el lema «En este fútbol negocio, tú has recuperado el sentimiento. Eskerrik asko Martín».
En la sesión han participado todos los jugadores del primer equipo excepto Miguel Flaño, aquejado de una sobrecarga en el sóleo derecho, Álex Berenguer debido a una sobrecarga en el isquiotibal izquierdo, Oier Sanjurjo por unas molestias en el tendón cuadricipital derecho y Miguel De las Cuevas por un traumatismo en el tobillo izquierdo.
Por otro lado, el próximo jueves 10 noviembre está previsto que Osasuna dispute un partido amistoso contra el Eibar en las instalaciones de Tajonar debido al parón liguero por los compromisos de la selección española.
Desde el club, según apuntó ayer el director deportivo del club Petar Vasiljevic en la conferencia de prensa en la que se informó de la destitución de Martín, se pretende que el nuevo técnico se incorpore cuanto antes a la entidad.
«Es evidente que, cuanto antes tengamos el entrenador, dispondrá de más tiempo para poder plantear sus ideas y poder trabajar», remarcó ayer Vasiljevic para añadir que había «máxima urgencia, pero con cierta tranquilidad».
A este respecto, el director deportivo admitió que, en principio, la figura de Joaquín Caparros como próximo entrenador rojillo encajaba dentro de las características que la junta directiva le ha trasladado.
En este sentido, la junta directiva busca un técnico que entre dentro de los parámetros económicos del club, que acepte la plantilla, tenga experiencia en Primera División y apueste por la cantera.
De esta forma, es probable que entre hoy o mañana el club navarro presente al nuevo entrenador y que el mismo llegue a tiempo de presenciar el partido amistoso contra el Eibar.
Martín se ha convertido en el tercer técnico relevado en LaLiga Santander en la temporada 2016-2017, tras las destituciones de Pako Ayestarán en el Valencia y Paco Jémez en el Granada.
Osasuna ocupa la penúltima posición de LaLiga Santander con 7 puntos, a tres de la salvación, tras encadenar el pasado sábado su tercera jornada consecutiva sin vencer, al caer por 0-1 ante el Alavés en el Sadar.
El equipo solo ha logrado una victoria esta temporada, la cosechada el pasado 17 de octubre tras vencer por 2-3 al Eibar, por cuatro empates -Málaga, Celta, Las Palmas y Athletic de Bilbao- y seis derrotas.