La primera parte la ha llevado el preparador físico del primer equipo, Juantxo Martín, quien, por espacio de unos cuarenta minutos, ha controlado diversos ejercicios de ataque y defensa en campo reducido, dando especial relevancia a la velocidad. Posteriormente, ha sido el segundo de Caparrós, Luciano Martín, el que ha cogido el relevo para encargarse de una serie de prácticas en las que lo preponderante ha sido el control del esférico. En la parte final se ha realizado un mini partidillo.
Además de los lesionados Javier Flaño, Didier Digard y Oriol Riera, no han podido ejercitarse otros cuatro jugadores que se encuentran con diversas dolencias físicas de menor consideración. Es el caso de Miguel Flaño, Álex Berenguer, Miguel de las Cuevas y Sergio León. Por su parte, Oier sí que ha entrenado, pero lo ha hecho con ciertas precauciones y se ha retirado a vestuarios antes que sus compañeros. Por la tarde está prevista una nueva sesión en Tajonar.
Eso será antes del amistoso que Osasuna disputará mañana al mediodía, también en las instalaciones rojillas, frente al Eibar, un choque que en principio estaba previsto como una buena oportunidad para no perder ritmo competitivo, pero que, con la llegada del nuevo míster, se ha convertido en una inmejorable oportunidad para ganarse la confianza de Caparrós, especialmente para quienes eran menos utilizados por Enrique Martín. Los socios entrarán gratis, mientras que el público en general deberá pagar 10 euros.