Los cuatro reporteros de Ahotsa.info han comparecido ante la sede del Gobierno de Nafarroa para denunciar la campaña de «linchamiento político y mediático» que están sufriendo, y han advertido de que todo ello busca su cierre.
Han recordado los precedentes de Apurtu.org y de Ateak Ireki, en cuyos cierres decretados por la Audiencia Nacional «se utilizó el mismo modus operandi».
Sobre la acusación de «odio a la Guardia Civil» aireada por varios medios españoles, han querido dejar claro que «a los que queremos es a los ciudadanos y ciudadanas de Nafarroa, Altsasu, Sakana y todo Euskal Herria; queremos que todos sus derechos sean respetados y en ese sentido no nos cabe odio en el corazón».
Los periodistas de Ahotsa han alertado de que «lo que está en juego es la libertad de prensa y la libertad de expresión,unos derechos que nos corresponden a todos y a todas y que por tanto tienen que ser defendidos por todos y todas».
Por ello han acudido a los partidos que sustentan el Gobierno de Nafarroa, al entender que «también en cierto sentido ellos han sido interpelados y se están viendo afectados por toda esta campaña de linchamiento».
Según han señalado, las fuerzas del cambio comparten con ellos que el objetivo de esta camapaña es «atacar a las instituciones navarras y al cambio» que impulsan, «dañar la imagen de las instituciones y las políticas que están desarrollando».
Ahotsa les ha pedido apoyo para este medio y la respuesta «ha sido positiva».
También han acudido al Gobierno deNafarroa para pedirles amparo y solidarid. «Nuestra intención es hacer un muro popular lo más amplio y plural posible para parar esta ofensiva e intentar hacer que el cierre de Ahotsa no se dé».