NAIZ

Zinebi acoge unas jornadas de formación para estudiantes y profesionales

La Asociación de Productores Vascos (EPE-APV) organizará este lunes, en el marco del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao-Zinebi 58, unas jornadas de formación en formato networking, dirigidas a estudiantes y profesionales del sector.

zinebi
zinebi

Según han informado desde Zinebi, la sesión se divide en dos partes, por la mañana -de 10.00 a 14.00 horas-, se presentará la experiencia de productores y realizadores que han logrado sacar adelante sus proyectos audiovisuales de una forma «radicalmente diferente a los modos de producción convencionales, con mucha imaginación, bajos presupuestos y explorando sin descanso vías alternativas para hacer frente a esa limitación de sus recursos económicos».

En esta ocasión el público tendrá ocasión de ver los los trabajos ‘Jules D.’, dirigido por Norma Vila, -primer cortometraje realizado gracias al Premio Working Zinema-, y ‘Callback’ dirigido por Carles Torras, galardonada en el Festival de Málaga. Además, al término de las proyecciones ambos realizadores compartirán su experiencia en la producción de ambos filmes.

A la tarde -de 16.00 a 22.00 horas- se llevará a cabo por segundo año consecutivo la novedosa iniciativa denominada 'Networking' cinematográfico, que la EPE-APV trajo a Bilbo por primera vez en 2014. Se trata de un encuentro entre los jóvenes participantes y representantes y expertos de distintos sectores profesionales de la industria audiovisual vasca. Esta reunión servirá para intercambiar inquietudes, experiencias e intereses, con el fin de producir sinergias y alumbrar y alentar de ese modo el desarrollo de nuevos proyectos.

En esta edición del Working Zinema networking, un total de 35 proyectos audiovisuales -largometrajes, cortometrajes, documentales y webseries de ficción o documental- competirán para llevarse el galardón y hacer realidad su película. El premio incluye una ayuda económica de 6.000 euros, además de medios técnicos y el asesoramiento de la Asociación de Productores Vascos EPE-APV para hacer realidad la idea.