NAIZ

Valverde echa mano de Asier Villalibre

Ernesto Valverde ha contado en el entrenamiento de este martes con el joven ariete del filial Asier Villalibre, que acaba de cumplir 19 años. El delantero de de Gernika puede ser convocado para paliar las bajas de Aritz Aduriz y Raúl García este domingo en el partido liguero ante el Eibar en San Mamés.

Villalibre la temporada pasada con el Bilbao Athletic. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Villalibre la temporada pasada con el Bilbao Athletic. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Asier Villalibre es el máximo goleador del Bilbao Athletic en lo que va de temporada, con 7 goles en 16 partidos en el Grupo II de Segunda B y ya debutó con el primer equipo el 6 de octubre último en el amistoso ante el Sestao River en Las Llanas, en el que salió al campo en el minuto 78.

La pasada temporada, el joven citado por Valverde ya jugó 32 partidos en Segunda División con el filial rojiblanco. En ellos marcó 3 goles, dos antes de cumplir los 18 años.

Villalibre en una de las grandes promesas de la cantera de Lezama y su principal cualidad, además de su capacidad goleadora, es el juego al espacio.

En el choque ante la UD Las Palmas, Aduriz fue expulsado por doble amonestación en la misma jugada en el minuto 73 y Raúl vio en el 86 su quinta amarilla de la temporada liguera.

Esas dos bajas para el domingo se unen a los problemas físicos en la espalda que sufre Sabin Merino, que le impidieron viajar a Canarias y le mantienen en duda para los próximos partidos.

Villalibre, que entrena este martes con el primer equipo rojiblanco, según ha anunciado el propio Athletic, incluso podría jugar ya este jueves en Santander ante el Racing en la ida de dieciseisavos de final de la Copa.