El último precedente de este tipo entre ambos equipos se saldó con una goleada (5-2) a finales de enero del presente año. Marcaron por partida doble Aduriz y Borja Bastón, mientras que las dianas de Laporte, Sabin Merino y Dos Santos, esta último en propia puerta, marcaron la diferencia en beneficio de los locales.
Con anterioridad, y también en la competición de la regularidad, rojiblancos y armeros firmaron tablas sin goles en el primer duelo de sendos conjuntos en Primera, un partido histórico que se celebró el 27 de septiembre de 2014.
Los otros tres duelos entre Athletic y Eibar en Bilbo se disputaron en el torneo del K.O. Los vizcainos solventaron los dos primeros por el mismo contundente resultado –5-1–, en la 1979-80 y la 1984-85. En cambio, en la 2012-13, con los azulgranas en Segunda B y Gaizka Garitano en su banquillo, hubo empate a uno, con sabor a victoria para los eibartarras, que eliminaron al Athletic y pasaron a octavos de Copa.
Susaeta, duodécimo
Markel Susaeta tendrá la oportunidad mañana de igualar a Panizo como duodécimo futbolista rojiblanco con más partidos a sus espaldas. En concreto, podría alcanzar ante sus paisanos el partido número 413 en competición oficial. Por otro lado, Valverde confirmó que Kepa jugará en Liga, mientras que Iraizoz lo hará en Copa y Europa.