Naiz
Donostia

Aperribay recibe un respaldo casi unánime en la Junta de la Real

La Junta General de Accionistas de la Real Sociedad ha aprobado el presupuesto más alto de toda su historia (74,2 millones de euros) con un apoyo abrumador de más del 98% debido a la buena situación económica y deportiva.

La Real ganó casi 6,5 millones en la pasada temporada. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
La Real ganó casi 6,5 millones en la pasada temporada. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Plácida travesía para la directiva que lidera Jokin Aperribay, que ha presentado en el Kursaal unas cuentas que contemplan para la presente temporada un beneficio de más de 2 millones de euros, con unos ingresos de 76,3, entre los que destacan los casi 50 por derechos televisivos.

En cuanto al cierre de las cuentas de la pasada temporada, la 2015/16, fueron unos ingresos de unos 79 millones de euros y un gasto de 73, lo que arroja un resultado positivo de casi 6,5 millones de euros para engrosar las arcas blanquiazules.

Aperribay, en su discurso ante la asamblea, ha destacado que el club lleva «siete años seguidos de resultados de tesorería positivos, unos datos excepcionales que hacen que la situación económica haya dejado ya de ser noticia».

Respecto a la situación deportiva del primer equipo, ha indicado que «tenemos que marcarnos un objetivo ambicioso que genere ilusión entre todos los realistas. Tenemos que estar presentes en Europa de forma recurrente».

El presidente realista se ha felicitado asimismo por los avances en el proceso para la remodelación del estadio de Anoeta, que culminará en el verano de 2019 si se cumplen las últimas previsiones.