NAIZ

286 puestos y recogida de juguetes en Santo Tomás

La tradicional feria agrícola y ganadera de Santo Tomás en Bilbo contará con un total de 286 puestos, rendirá homenaje a varias figuras del deporte femenino en el acto inaugural de la jornada, y acogerá un espacio dedicado a la recogida de juguetes infantiles en la plaza del Teatro Arriaga.

Santo Tomas en Bilbo. (@goikodeustu)
Santo Tomas en Bilbo. (@goikodeustu)

La popular feria de Santo Tomás se celebrará el próximo miércoles, 21 de diciembre, y reunirá en el centro de la ciudad a un total de 140 productores que comercializarán alimentos locales y de calidado.

Este año se instalarán 286 puestos de venta de productos típicos como hortalizas, frutas, quesos, miel, conservas, pan, txakoli o sidra. Como en ediciones anteriores, los stands estarán divididos entre Areatza y la Plaza Nueva, con el objetivo de descongestionar el flujo masivo de personas que todos los años visitan la feria.

La jornada arrancará por la mañana con el acto inaugural que tendrá lugar en el stand solidario que BBK instalará en la feria, espacio en el que la entidad hará entrega de una réplica de las tradicionales casetas feriales a destacadas figuras del deporte femenino como las jugadoras del Athletic Club Femenino, la ciclista Joane Somarriba, el equipo de sokatira Gaztedi, la deportista paralímpica Rakel Mateo y la luchadora Maider Unda.

Juguetes para todos

En el marco del Mercado de Santo Tomás, la Fundación BBK, en colaboración con la cooperativa de innovación social Koopera, instalará en la explanada del Teatro Arriaga un espacio solidario para la recogida de juguetes.

La campaña de recogida se iniciará el 19 de diciembre y se prolongará hasta el próximo día 22. El objetivo de la iniciativa, además de conseguir juguetes para los niños, es concienciar a los más pequeños de la importancia de la donación y la solidaridad.

Premios a baserritarras

BBK entregará el próximo 11 de enero los Premios Santo Tomás 2016, que reconocen la excelencia de los agricultores y ganaderos de Bizkaia.

En la ceremonia, que se llevará a cabo en la Sala BBK, se entregará una placa de honor y un cheque por valor de 600 euros a los galardonados.