A través de su cuenta de Twitter, el joven vasco Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) ha informado de que es uno de los heridos en el mercado de Berlín, en el que un camión arrolló a los presentes dejando al menos doce muertos y 48 heridos.
El joven es vecino de Bilbo y alumno de Erasmus de la UPV/EHU de Sarriko.
El camión arrolló al joven y tiene varias fracturas: la tibia y el peroné de una pierna, el tobillo de la otra y la cadera. Ha apuntado que se encuentra «bien, gracias a la cantidad de drogas que me han encuhado en vena».
Ellakuria se encuentra ingresado en el hospital Krankenhaus Wenckelbach de la capital alemana. El Ejecutivo de Lakua ha informado de que se ha puesto ya a disposición de la familia, que se ha desplazado hasta Berlín tras conocer la noticia.
Según ha explicado, se encontraba con dos amigas, también procedentes de Euskal Herria, en el mercado navideño cuando el camión entró a gran velocidad. Cuando lo oyó, se dio la vuelta y ya lo tenía encima.
Un camión negro ha entrado a toda hostia, cargándose par de casetas y arrollando a todo el mundo.Me ha arrollado y atropellado ambas piernas
— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) December 20, 2016
Ha detallado que hacía mucho frío y que «cada vez que tiritaba, el insoportable dolor (el mayor que jamás he sufrido) se multiplicaba». «Cada vez que lo pienso, más me duele. Creí que no era capaz de soportar semejante dolor», ha indicado.
Ha explicado que las personas que no resultaron heridas enseguida acudieron a prestar ayuda. «La gente no herida se portó de lujo con nosotros. Cojines, agua, comida, mantas, gorros, bufandas…», ha explicado.
La gente no herida, se portó de lujo con nosotros. Cojines, agua, comida, mantas, gorros bufandas...
— Iñaki Ellakuria (@hinak_nako) 2016(e)ko abenduak 20
Operado
Iñaki Ellakuria ha sido operado esta mañana y «todo ha ido bien», según ha explicado su padre, Juan José Ellakuria, a la agencia Efe. El padre y la madre del joven bilbaino han llegado hoy a la capital alemana y han sido recibidos por personal de la embajada española, que les han acompañado hasta el hospital en el que está ingresado su hijo.