Naiz

El Comité de Mediterránea de Catering pide que se le tenga en cuenta en la reversión

El Comité de Empresa de Mediterránea de Catering, que sirve las comidas en los hospitales públicos, ha instado al Gobierno a que le tenga en cuenta en el proceso de reversión del servicio al sistema público, que se espera se haga ya de forma parcial el próximo mes de junio.

Trabajadores de Mediterránea de Cátering en las cocinas del CHN (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de Mediterránea de Cátering en las cocinas del CHN (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Los trabajadores se han concentrado en una de las puertas del Antiguo Hospital Virgen del Camino con una pancarta con el lema ‘Cocinas hospitalarias. Formazioa eta negoziazioa orain. Comité de Empresa de Mediterranea de Catering’.

En la concentración, los trabajadores han lamentado que, pese a su «implicación directa en las condiciones de la plantilla», el Comité desconoce las actuaciones del Gobierno en este proceso, del que ha reclamado información «de primera mano» sobre aspectos como el número de trabajadores que se van a mantener, las cargas de trabajo, los puestos que serán públicos y privados, o el futuro de las dietistas.

También han reclamado para la reversión del servicio unos pliegos de condiciones «que no permitan unas condiciones laborales como las actuales», y garanticen cuestiones como la subrogación, la aplicación del convenio, el número de trabajadores mínimos que deben estar contratados con sus cargas y funciones definidas, sustituciones de la plantilla, o límites en la eventualidad.

Además, «por la importancia en la implicación que tienen las consecuencias del pliego de condiciones que se realice, exigimos al Gobierno de Navarra que este sea negociado con el Comité de Empresa y los sindicatos», han zanjado.