NAIZ

Detenidos por agredir a una chica para robarle el móvil

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este viernes en la capital vizcaína a dos jóvenes de 18 y 25 años de edad acusados de un delito de robo con violencia. Los detenidos habrían agredido a una joven en la calle Iturribide para robarle el teléfono móvi.

Sobre las 4.20 de la madrugada de este viernes, la Ertzaintza ha recibido la llamada de una joven, quien daba cuenta de que acababa de sufrir un robo en la calle Iturribide. Según su relato, un individuo, que iba acompañado de otro, le ha dado un fuerte empujón y le ha robado el teléfono móvil que llevaba en el bolsillo de la chamarra para, tras un violento forcejeo, acabar huyendo en compañía del otro.

La víctima, además de facilitar una descripción de los asaltantes, ha indicado en su comunicación que el teléfono sustraído tiene una aplicación antirrobo que, en el momento de la llamada, indicaba que el aparato se encontraba en la calle San Francisco.

Una patrulla de la Ertzaintza ha localizado a dos individuos cuya descripción coincidía con la facilitada por la joven. Tras identificarlos como dos varones de 18 y 25 años de edad, los ertzainas han localizado, escondido en la espalda de uno de ellos, un teléfono de la misma marca y modelo que el sustraído, que posteriormente se ha confirmado que era el mismo.