NAIZ
DONOSTIA

Una asociación católica pide acusar de corrupción de menores a Chrysallis por su campaña sobre la transexualidad infantil

La asociación católica Centro Jurídico Tomás Moro, con sede en Madrid, ha pedido que la fiscalía acuse de corrupción de menores a la asociación Chrysallis Euskal Herria por su campaña para visibilizar la transexualidad infantil.

Cartel de Chrysallis para la visibilización de la transexualidad infantil.
Cartel de Chrysallis para la visibilización de la transexualidad infantil.

Para el Centro Tomás Moro, la campaña Chrysallis es «publicidad engañosa», «atenta a la ciencia» y es un «verdadero acto de corrupción de menores».

Esta asociación, cuyos objetivos son la «restauración de los valores cristianos» y la defensa de la «libertad religiosa de los católicos», ha iniciado incluso una recogida de firmas contra Chrysallis Euskal Herria en internet.

La campaña de Chrysallis, que pretende visibilizar y normalizar la transexualidad de los menores, se ha lanzado con carteles en marquesinas de paradas de autobuses y del metro de las capitales de Hego Euskal Herria, así como en redes sociales, con un dibujo de menores con el lema «Hay niñas con pene y niños con vulva».