Asier AIESTARAN
IRUÑEA

Cuarto triunfo para Altuna III y Barriola

Han derrotado 16-22 a Olaizola II-Untoria en el Labrit, lo que les sirve para colocarse en la segunda plaza de la clasificación. Nueva demostración de un Altuna que ha ganado los cuatro partidos jugados en el Parejas.

Altuna levanta una pelota durante el partido de hoy. (Iñigo URIZ | ARGAZKI PRESS)
Altuna levanta una pelota durante el partido de hoy. (Iñigo URIZ | ARGAZKI PRESS)

Jokin Altuna y Abel Barriola han dado la vuelta a su situación en el Campeonato de Parejas. Los problemas en la mano del zaguero y la lesión de rodilla del delantero les dejaron en una situación delicada en la tabla, tras ganar un solo partido en las cuatro primeras jornadas. Pero la irrupción del de Amezketa, que ha ganado los cuatro partidos disputados –el primero y los tres últimos– les permite colocarse segundos terminada la primera vuelta de la liguilla.

El del Labrit ha sido un partido de tacadas. En el tramo inicial han sido los azules los que se han adelantado 1-5, con Altuna terminando los tantos en el txoko una y otra vez. Pero los colorados no han tardado en reaccionar y, con seis tantos consecutivos, adelantarse 7-5 en el luminoso. Han sido los mejores tantos de Álvaro Untoria.

A partir de ese momento, el rendimiento del zaguero riojano ha bajado varios enteros, volviendo a dar la iniciativa a sus rivales, que lo han aprovechado para coger una renta que acabaría siendo decisiva. Del 9-8 se han ido al 9-14, con Barriola cada vez más seguro atrás y Altuna a lo suyo, luciéndose en el remate.

Pese a que Olaizola y Untoria han hecho un intento final, acercándose al 16-18, los azules no han perdonado y remataban la faena con una gran dejada de Jokin y dos errores claros de Álvaro. Todo ello en una hora de partido y tras 467 pelotazos a buena.

La séptima jornada del Parejas prosigue el domingo en el Adarraga de Logroño con el choque entre Ezkurdia-Merino II y Jaka-Zabaleta, dos duplas igualadas a tres puntos. Erik Jaka sustituye al lesionado Danel Elezkano.