En concreto, ha sido la comisión de Asuntos Ciudadanos del Consisotrio la que ha tratado la colocación de la citada pancarta por parte de «personas vinculadas a la afición del F.C. Sevilla apoyando a uno de los acusados por la violación perpetrada por un grupo de personas contra una joven durante las pasadas fiestas de San Fermín».
En ese sentido, y por unanimidad, el Ayuntamiento de Iruñea «ha acordado denunciar y rechazar de forma tajante esos hechos y solidarizarnos con la joven víctima y su familia».
El texto valora como lo más grave, la «pasividad de la Policía nacional (...) al no actuar y mantener una actitud de tolerancia que ha llenado de indignación a miles y miles de personas» mientras que en ese mismo partido se retiraron «con celeridad» otro tipo de pancartas.
Así, en la declaración de la comisión se ha aprobado un segundo punto validado por mayoría (seis votos a favor, cuatro en contra) y que reclama «pedir la dimisión de la Delegada del Gobierno en Navarra por su gravísima inhibición ante una gravísima ofensa a la víctima y su familia, así como un insulto a la ciudadanía de Pamplona-Iruña».