NAIZ

Goazen Bilbao pide fondos para apoyar a mujeres que quieran dejar la prostitución

El portavoz municipal, Francisco Samir Lahdou, propondrá en el pleno del jueves que el Ayuntamiento, así como los gobiernos de Gasteiz y Madrid, destinen fondos a los servicios sociales para «apoyar a las mujeres que siendo víctimas de trata o estén ejerciendo la prostitución demanden una alternativa».

Goazen Bilbao pedirá en el pleno municipal del próximo jueves fondos públicos para apoyar a las mujeres víctimas de trata o que quieran dejar la prostitución.

El grupo municipal plantea que el Área de Igualdad promueva cursos de formación para el personal municipal, especialmente para policías y asistentes sociales, así como que constituya un grupo de trabajo con asociaciones y agentes implicados a fin dar con un análisis que «sirva de base para las políticas a llevar a cabo».

Según ha explicado Lahdou, el objetivo de esta moción es abrir el debate en el consistorio en torno a la prostitución, un asunto «que se ha invisibilizado y que, cuando se ha abordado, ha sido desde el punto de vista del orden público».

Goazen Bilbao reclamará también al Ayuntamiento una declaración institucional «a favor de una sociedad que elimine la trata de personas destinadas a la prostitución».