Joseba VIVANCO

«Es la hora de ganar»

Vasiljevic apela a las sensaciones del partido ante el Sevilla para afrontar la «obligación» de ganar en casa. [Osasuna - Málaga, a partir de las 20.45, en NAIZ]

Si el Málaga no ha ganado todavía fuera, Osasuna tampoco ha vencido esta temporada en casa en Liga, donde solo ha sumado 3 puntos en diez encuentros. Pero los rojillos no están ni para estadísticas ni lamentos, sin tiempo de lamerse las heridas del choque ante el Sevilla, sin ases en la manga, sin comodines. «Es la hora de ganar. Jugando en casa tenemos la obligación de ganar», como acertó a sintetizar ayer su técnico Petar Vasiljevic.

El entrenador osasunista compareció tras la sesión de ayer para reafirnarse en una serie de mensajes, que empiezan por jugar como lo hicieron ante el Sevilla, lo que significa ser «agresivos» e ir «a por el partido hasta la muerte». Vasiljevic sostiene que el equipo debe «dar la cara y apretar» como el pasado domingo. «Nosotros estamos bien. Hemos tenido un lavado de imagen y tenemos que seguir. Se ve al equipo de otra forma, pero no hemos ganado porque no hemos tenido suerte y por errores propios. Es la hora de ganar», llamó a filas.

El serbio indicó precisamente que esta semana se han centrado en el trabajo para evitar los errores defensivos que están penalizando al equipo, que solo ha sumado un punto en los dos últimos partidos en casa a pesar de meter tres goles tanto al Valencia como al Sevilla. Ahora llegan los malacitanos, un equipo al que califica de «muy peligroso» a pesar de la mala racha de resultados que atraviesa, primer rival de una segunda vuelta en la que Osasuna debería hacer unos números espectaculares para lograr la permanencia.

Estima que se necesitarán unos 38 puntos para lograr la permanencia, aunque matizó que el final del campeonato «se ve muy lejano» ahora. «Para nosotros cada partido es una final. Hay un desgaste emocional y físico. La pena es que no hemos conseguido ganar, pero vamos por buen camino para conseguirlo», enfatizó.

Antivolencia y pancarta

Con ese objetivo final, Osasuna ya se ha reforzado con el defensa central montenegrino Nikola Vujadinovic, que no podrá estar hoy. «Nos va a aportar altura, buen juego aéreo, experiencia y ciertas facilidades en la salida del balón, y no necesita adaptación», explicó Vasiljevic en alusión a la temporada que Vujadinovic jugó hace dos años en Osasuna. En la misma añadió que el club está haciendo gestiones para contratar un medio centro y, en este sentido, esperarán hasta la próxima semana la respuesta del Dortmund a la petición de cesión de Merino.

Otra cosa que preocupa es el estado de césped, y ahí el entrenador recordó que se tenía previsto cambiarlo hace semanas pero no pudo por las condiciones meteorológicas. «El campo es igual para los dos. No hay excusas», justificó. Como tampoco debieran serlo las actuaciones arbitrales. «Eso ya quedó zanjado en su día. No vamos a pensar en ello. Tenemos que enfocarlo todo al partido de mañana, toda la energía tiene que estar centrada en ello», respondió. Aquí, Antiviolencia anunció que recabará información para identificar a los portadores de la polémica pancarta de ‘‘Gordo’’.

 

El Málaga espera un rival que «va a morder»

David García, que vuelve tras la sanción, con Oier y Tano en la defensa es el ensayo que se dejó ver ayer en Tajonar, con lo que Unai García podría ser el descartado para la zaga. Y Vasiljevic podría recuperar al canterano Imanol García para suplir a Fausto Tienza en el medio centro defensivo. Esos pueden ser los cambios que presente hoy el once rojillo. El técnico no ofrecerá hasta hoy mismo la convocatoria, ya que ha convocado a los jugadores a una leve sesión matutina. Enfrente, un Málaga que lleva dos meses sin conocer la victoria. Su técnico, el uruguayo Marcelo ‘Gato’ Romero opina que se van a «encontrar a un equipo que va a morder, con ansias» y con una «afición pidiendo un resultado positivo». Sobre Osasuna apuntó que «está compitiendo, intenta hacer un fútbol directo y además se apoya mucho en la afición, que aprieta demasiado, pero tenemos que jugar de la misma manera, tener más juego y dinámica que ellos».

Partido equilibrado el que se espera en El Sadar y en el que los rojillos deberán tener cuidado con un Málaga que suma 9 goles a partir del minuto 80, ante un Osasuna al que le han hecho 6 en ese mismo espacio de tiempo. Están avisados de lo que les pasó ante el Sevilla, que los partidos duran 90 minutos.J.V.