Naiz

Mendoza reitera el compromiso del Gobierno con la reducción de horas de enseñanza de religión

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha subrayado el «compromiso claro» del Gobierno de Nafarroa con la reducción de la carga horaria de las enseñanzas de religión, para lo que está realizando los estudios oportunos para asegurar que las medidas que se adopten cuenten con garantías jurídicas.

Mendoza ha respondido así a la parlamentaria de I-E Marisa de Simón, quien se ha interesado por los pasos dados en cumplimiento de la resolución aprobada por el Parlamento en la que se insta a reducir la carga horaria de las enseñanzas de religión.

La parlamentaria ha remarcado que la moción no pide que se incumpla la norma, asumen que la ley establece que hay que impartir clases de religión, pero quieren que se reduzca el peso de esa asignatura al mínimo legal.

El consejero ha explicado que están realizando los estudios necesarios para valorar el alcance y las repercusiones de la moción aprobada el 26 de enero.

Al respecto ha indicado que no se puede tomar ninguna decisión a la ligera porque afecta a aspectos curriculares y al personal docente.

En este sentido ha detallado que están recabando información de los servicios de Inspección y de Recursos Humanos para determinar el número de horas de religión que se imparten y las repercusiones que su reducción pueden suponer a la plantilla.

El objetivo es contar con seguridad jurídica antes de acometer cualquier reforma, más aún a la vista de sentencias que han dejado sin efecto los cambios adoptados en esta materia en otros territorios, ha aseverado.

De Simón, quien ha reconocido que ha pasado poco tiempo desde que se aprobó la moción, ha comentado que lo que quería con esta pregunta es lograr un compromiso del Gobierno, ya que le ha visto «un poco culebrilla» en este asunto.