Naiz

La Sala Museo Pablo Sarasate, cerrada unos días por labores de mantenimiento

La Sala Museo Pablo Sarasate permanece cerrada desde hace unos días debido a una serie de labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en ese espacio del Palacio del Condestable, que acoge parte del legado del violinista y compositor iruindarra. Una vez que concluyan los trabajos se reabrirá la sala al público y se continuará con la actividad habitual de visitas.

Debido a los trabajos se han tenido que suspender las visitas guiadas a la sala museo previstas esto días dentro de la programación trimestral de actividades de la red Civivox. El Ayuntamiento de Iruñea ya se ha puesto en contacto con todas aquellas personas que habían reservado plaza en las tres visitas guiadas previstas.

La Sala Museo Pablo Sarasate recoge los objetos y elementos más significativos que legó Pablo Sarasate al Ayuntamiento años antes de su muerte. Se pueden ver diversas piezas y objetos personales (joyas, utensilios de uso personal, mobiliario y similares), así como regalos llegados de manos de reyes y emperadores, partituras y programas musicales.

La muestra cuenta también con sus violines Vuillaume y Gaul&Bernardel, su piano Bechtein y un busto de bronce de Mariano Benlliure y un retrato realizado por José Llaneces.

Habitualmente se puede visitar, de forma gratuita, de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, horario que retomará una vez concluyan las labores de mantenimiento.