NAIZ

Solidaridad feminista de 300 mujeres frente a la cárcel de Valladolid

Cinco autobuses, con alrededor de 300 mujeres a bordo, han partido desde Gasteiz con la cárcel de Villanubla, en Valladolid, como destino, donde mantienen presa a Nahikari Otaegi. En el acto frente a las puertas de la prisión, han denunciado las situaciones que están padeciendo, entre otras, Sara Majarenas e Izar, Nekane Txapartegi y Arantza Zulueta.

Alrededor de 300 mujeres, frente a la cárcel de Valladolid. (@ehbfeminista)
Alrededor de 300 mujeres, frente a la cárcel de Valladolid. (@ehbfeminista)

Bilgune Feminista ha trasladado hasta la cárcel de Villanubla, en Valladolid, la solidaridad feminista, fletando cinco autobuses y reuniendo a alrededor de 300 mujeres para denunciar la situación en la que se encuentran las presas políticas vascas.

Los autobuses, que han partido desde Gasteiz, han tenido que hacer 300km para llegar a su destino, en donde han llevado a cabo un acto en frente a las puertas de la prisión.

Marina Sagastizabal, miembro de Bilgune Feminista y expresa, ha denunciado que las mujeres presas padecen doble opresión, «una por ser mujeres y otra por estar presas». En ese sentido, ha tenido palabras de solidaridad para Sara Majarenas e Izar, Nekane Txapartegi y Arantza Zulueta