Naiz

Educación busca «soluciones» para adecuar la matriculación a la normativa

El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, ha señalado que el departamento se encuentra estudiando el dictamen del Consejo de Nafarroa sobre la matrícula en el modelo D para «buscar soluciones» y que «la normativa se adecúe» al mismo.

Pérez respondía así a los medios de comunicación antes de su intervención en comisión parlamentaria, a la que ha acudido para informar sobre el Plan de Acción de la ley foral contra la violencia machista.

Tras explicar que el documento fue recibido el lunes en el departamento y que «se está estudiando», ha trasladado que «cuando hay un dictamen del Consejo de Navarra se respeta y se buscan soluciones para que la normativa se adecúe a ese dictamen».

Asimismo, se ha remitido a las declaraciones del consejero y de la directora general de Universidades y Recursos Educativos y ha mantenido que el proceso no corre ningún peligro.

«Se mantiene la seguridad jurídica, -ha añadido-, simplemente habrá que estudiar la forma de que esa normativa, siguiendo el dictamen, esté de forma adecuada».

Ante la petición por parte de UPN de responsabilidades tanto al consejero como él mismo por ser firmante, ha respondido que la «responsabilidad» es «estudiar claramente el dictamen y asegurar la seguridad jurídica a todas las familias que están pensando en matricularse en cualquiera de los modelos que elijan».