La Real afrontaba un partido contra un rival directo en la lucha por los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Un rival que llegaba a cinco puntos de los donostiarras y que, de haberlo derrotado, supondría poder mirar más hacia arriba -Liga de Campeones- que abajo -Europa League-.
Y el partido no ha podido comenzar mejor para los locales. Ya en el minuto dos de partido Raúl Navas ha dispuesto de un cabezazo para adelantar a la Real en el marcador. Primera y única ocasión clara para los txuri-urdin en la primera parte, la cual han dominado de manera abrumadora.
Pero el monólogo local no se ha traducido ni en ocasiones ni en goles, hecho que ha dado alas a un Villarreal al que se veía tocado. Pero ya los primeros minutos de la segunda parte han dado pistas de lo que a la Real le esperaba.
Casi marca Bakambu a puerta vacía en el 52 tras un balón que se le ha escapado a Rulli. Y casi adelanta Juanmi a los locales en el 66 tras adelantarse a todos y rematar de cabeza. Pero la ocasión más clara hasta el momento ha tenido el sello del Villarreal: una jugada embarullada en el área ha terminado con un balón de Bruno que ha pegado en el larguero.
La Real estaba sufriendo en los minutos finales de partido, y Castillejo ha asestado el golpe definitivo a la escuadra txuri-urdin con un gol en el descuento.
Repasa todas las estadísticas del encuentro en la página especial de NAIZ.