El Valencia, tras ganar a Athletic y Real Madrid, llegaba a la capital alavesa en buena racha. Pero enfrente tenían a un equipo mirando más a la distancia que le separa de los puestos europeos que a la parte baja de la tabla.
El choque ha sido igualado, con rachas de juego y ocasiones para ambos equipos. Ambos conjuntos han podido adelantarse en el marcador, pero el partido ha llegado con empate a cero al descanso.
Tras la vuelta de vestuarios los locales han metido una marcha más y se han adueñado del partido, con los visitantes tratando de crear ocasiones puntuales. En esas, y cuando mejor jugaba el Alavés, se ha adelantado el Valencia con gol de Carlos Soler en el minuto 70 de partido.
El gol recibido ha servido de revulsivo para los babazorros, que se han venido arriba. En el 78 ha empatado el partido Ibai Gómez y en el 86 ha sentenciado el mismo Katai.
Tres puntos que se quedan en casa y sirven para que el Alavés pueda permitirse soñar con acercarse a los puestos que dan acceso a jugar en Europa.
Repasa todas las estadísticas en la página web especial de NAIZ.