NAIZ
BILBO

La estación provisional de Termibus afronta hoy su primera prueba de fuego

Tras dos jornadas de funcionamiento, la estación provisional de Termibus afronta este lunes su primera prueba de fuego, con el incremento del número de viajeros y de vehículos que harán uso de la terminal.

La estación provisional de Termibus ha entrado en funcionamiento este fin de semana. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
La estación provisional de Termibus ha entrado en funcionamiento este fin de semana. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

Con el comienzo de la semana, la estación provisional de Termibus se pondrá a prueba, tras dos jornadas de funcionamiento, debido a que los días laborables experimentan un notable incremento en el número de autobuses y viajeros.

La estación provisional, que funcionará durante 18 meses, está ubicada en un solar junto a la actual Termibus. Esta nueva terminal cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie, 20 dársenas y un nuevo sistema de asignación de la dársena cuando llega el autobús.

Las primeras horas han causado los lógicos despistes entre los viajeros, al no tener los autobuses dársenas fijas. La información de las salidas y llegadas de los autobuses se actualiza en las pantallas distribuidas por la estación provisional. Además, hay personal en las dársenas para atender las dudas de los usuarios.

Algunos se han quejado de la falta de bancos o de la escasa marquesina, que no importa cuando luce el sol, pero podría ser un problema en días de lluvia.