@AritzIntxusta

El Gobierno navarro levanta el candado a 44.000 folios confidenciales de CAN

El Gobierno ha acordado trasladar la información de las actas de Caja Navarra que custodiaba la fundación a los parlamentarios que trabajarán en la comisión de investigación. Se trata de 44.000 folios con información de 2000 a 2012, muchos de ellos ni siquiera han llegado a la Audiencia Nacional.

Antigua sede de Caja Navarra. (Lander F. ARROYABE/ARGAZKI PRESS)
Antigua sede de Caja Navarra. (Lander F. ARROYABE/ARGAZKI PRESS)

El Gobierno habilitará una sala especial para que los parlamentarios de la comisión puedan acceder a esa información y valorar si son relevantes para la investigación sobre el final de la Caja. Se presume que esa habitación estará en dependencias de la Hacienda Navarra.

Los parlamentarios tendrán que comprometerse a mantener el secreto de lo que averigüen y mantener la confidencialidad de los documentos. UPN ha intentado, a través de un recurso, que el Gobierno no facilitara esta información.

La comisión de investigación había quedado prácticamente paralizada por el bloqueo de todo este volumen de documentación a la espera de qué decisión tomara el Gobierno. En su día, los miembros de la fundación (donde sigue habiendo mayoría de miembros nombrados por UPN) aseguró que esa información no se podía facilitar. Ahora, ese muro ha caído.