Naiz

Solana dice que «miente quien diga que el decreto de uso del euskara en la Administración discrimina»

La portavoz del Gobierno navarro, María Solana, ha asegurado que «miente» quien afirme que el decreto de uso de las lenguas propias de Nafarroa en las administraciones públicas discrimina a parte de la sociedad.

«Quien dice que este decreto discrimina al 90% de la sociedad navarra miente. No es así, no es real y no es lo que este decreto recoge», ha declarado Solana en conferencia de prensa tras la sesión de Gobierno.

Solana ha precisado que, además del acceso a la función pública, que puede ser «una pequeña parte» del decreto, «son muchas más las cosas que se regulan», pero siempre «atendiendo y respetando los derechos adquiridos de todos los trabajadores y trabajadoras de esta Administración».

La portavoz del Gobierno ha señalado que el decreto está «incardinado» en la Ley del Vascuence y, por tanto, «atiende a la zonificación actual y hace unas propuestas y unas apuestas por que eso se desarrolle en esos términos».

Por tanto, ha dicho, el Gobierno de Nafarroa «insiste en que no es de recibo» decir que el decreto «discrimina al 90% de la sociedad navarra».