Foster ha ofrecido sus «sinceras condolencias» a la familia del histórico dirigente de Sinn Féin, a quien ha descrito, «principalmente, como un marido, padre y abuelo muy querido».
«Mis pensamientos y plegarias están con su mujer y su círculo familiar en estos momentos muy dolorosos de pena y pérdida», ha declarado la líder del unionista DUP.
Foster ha afirmado que su compañero en el Ejecutivo, excomandante del IRA, «será juzgado por la historia» desde diferentes perspectivas, pero ha destacado su papel decisivo para lograr la paz en el norte de Irlanda.
Foster dirigió junto a McGuinness durante casi un año el Gobierno de Belfast, hasta que el político republicano dimitió de su puesto de viceministro principal por la gestión de un escándalo financiero en la política de energías renovables, que salpicó de lleno a la líder del DUP.
Su decisión provocó la caída del Ejecutivo y obligó a Londres a convocar unas elecciones anticipadas el 2 de marzo, a las que ya no concurrió McGinness, pues ya había abandonado la política por un grave problema de salud.