Arriola ha visitado este viernes junto al alcalde de Basauri, Andoni Busquet, las obras de la II fase para la defensa ante las crecidas del Ibaizabal a su paso por ambos municipios, que acaban de concluir.
Acompañado por el cuerpo técnico de URA, el consejero ha comprobado las labores de ensanchamiento del cauce realizadas a lo largo de kilómetro y medio del Ibaizabal.
Arriola ha señalado que «estas obras van a incrementar el umbral de seguridad de la población y las empresas de Basauri y Galdakao cuando el Ibaizabal baje crecido, evitando las inundaciones que eran frecuentes hasta ahora en la zona».
El consejero de Lakua ha aprovechado la visita para anunciar que el proyecto para acometer las obras de la tercera fase del plan anticrecidas del Ibaizabal, aguas arriba de la fase ahora concluida, se elaborará a lo largo de este año y que las obras arrancarán antes de que finalice el año 2018.
Esta tercera fase, cuyo presupuesto de licitación rondará los 12 millones de euros, incluye obras de mejora de la función hidraúlica y capacidad de desagüe del río Ibaizabal en el tramo de kilómetro y medio comprendido entre el azud de Bengoetxe y Plazakoetxe, en Galdakao.