De las Cuevas, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha destacado que a pesar del año «tan duro y difícil» que está atravesando el equipo, la afición rojilla les «sigue apoyando y animando».
Ha afirmado que deben jugar sin mirar la clasificación ni el calendario restante hasta el final del campeonato y ha comentado que deben encarar las diez últimas jornadas «con ilusión y ganas», a pesar de que el equipo solo ha logrado una victoria en toda LaLiga Santander.
De las Cuevas ha señalado que desean «cambiar la dinámica» para sentirse «un poco mejor» y para que la afición «salga contenta».
Ha indicado que la labor de los veteranos dentro del vestuario es que «nadie haga la guerra por su cuenta» en esta situación y mantener el bloque.
«El año pasados subimos todos y si este año bajamos, lo haremos todos», ha apuntado.
El futbolista alicantino ha afirmado que le hubiera gustado «estar mejor» esta temporada, como el resto de sus compañeros, pero ha incidido en que las «individualidades hay que dejarlas a un lado y arrimar el hombro para intentar sacar esto colectivamente».
De las Cuevas ha subrayado sobre el encuentro del sábado ante el Athletic Club en el estadio El Sadar que «no es un partido cualquiera» ni para Osasuna ni para el equipo bilbaino.
«Sabemos lo que supone este partido para nuestra afición y tenemos muchas ganas», ha dicho De las Cuevas, quien ha declarado que el Athletic «es el rival perfecto para lograr la victoria y dar una alegría a la afición, que se lo merece después de esta temporada».
«El partido también es especial para el Athletic y será un partido bonito y disputado en el que la clave será salir más intentos y concentrados que ellos», ha apuntado De las Cuevas, quien ha destacado la fortaleza física del conjunto vizcaino.
El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha ordenado hoy una sesión de recuperación en Tajonar, con partidillos de fútbol tenis, mientras que mañana preparará el encuentro ante el Athletic con una última sesión en el estadio El Sadar, a puerta cerrada.