NAIZ
IRUÑEA

Un incendio quema al menos 200 hectáreas en la reserva natural de Irubelaskoa, en Erratzu

Un incendio ha quemado por el momento alrededor de 200 hectáreas en la reserva natural de Irubelakaskoa, en el término de Erratzu, ha informado el Gobierno de Nafarroa.

La mitad de la superficie afectada por el incendio en la reserva natural de Irubelaskoa corresponde a arbolado, y el resto es matorral, pastizal y monte bajo.

El aviso del fuego se recibió en SOS Nafarroa ayer por la mañana y hasta el lugar se desplazaron bomberos de Oronoz, Cordovilla y Auritz, así como un helicóptero del Gobierno de Nafarroa que sin embargo no pudo intervenir por las fuertes rachas de viento que había.

El fuego ha afectado a la reserva natural de Irubelakaskoa, un barranco situado entre Urrizate y Gorramendi con fuertes pendientes e inaccesible para los vehículos de los bomberos, por lo que estos han tenido que atacar las llamas manualmente con batefuegos.

El Gobierno precisa que las labores de extinción han continuado por la noche y subraya que debido a la previsión de adversas condiciones meteorológicas, con viento y elevadas temperaturas, ayer estaban las quemas en la zona cantábrica de Nafarroa, donde en los últimos días se han registrado numerosos incendios.