NAIZ

El Ayuntamiento considera «razonable» el número de aulas de estudio existentes

El Ayuntamiento ha asegurado que durante el periodo de exámenes duplicará el número de aulas de estudio y considerado «razonable» el número de plazas existentes en la capital vizcaina, aunque ha detectado «ámbitos de mejora». Estudiantes de la zona de Indautxu y San Mamés se han quejado en numerosas ocasiones sobre la falta de sitio.

El Ayuntamiento de Bilbo ha reforzado las plazas que ofrece en aulas de estudio en centros municipales al aumentarlas de las habituales 514 a 1.036 durante la época de exámenes de mayo y junio y proyecta desarrollar el próximo curso una prueba piloto de sala de estudios nocturna.

Según han informado fuentes municipales, en la actual temporada de exámenes se refuerza el número de plazas en Centros Municipales de Distrito, en centros municipales de los barrios y en Azkuna Zentroa, así como en el polideportivo municipal de Txurdinaga y en el Instituto Miguel de Unamuno.

A esas plazas hay que sumar las ofrecidas en la biblioteca foral (98 habituales y 185 plazas en exámenes) y en los espacios de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad de Deusto.

«Del diagnóstico realizado se ha concluido que el número de plazas de estudio en Bilbao es más que razonable teniendo en cuenta el existente en otras ciudades. Por poner un ejemplo, en Madrid, con más de tres millones de habitantes, el ayuntamiento oferta 1.400 plazas estables durante el año, mientras que en nuestra ciudad, con 350.000 habitantes, la oferta estable es de más de 500, superando las 1.000 con los refuerzos en época de exámenes», ha indicado Agirregoitia.

Estudiantes de la zona de Indautxu y San Mamés se han quejado en numerosas ocasiones sobre la saturación y falta de aulos de estudio.