Al inicio de su conferencia en la XXXIII Reunión del Círculo de Economía en Sitges, Puigdemont ha señalado que «la política no se hace en juzgados, ni en los medios, ni en las cloacas del Estado», y ha dejado claro que el Govern «mantiene la voluntad de llegar a acuerdos», si bien ha vuelto a descartar acudir al Congreso, donde «ya se ha debatido esta cuestión multitud de veces».
El jefe del Ejecutivo de Madrid ha contestado hoy a una misiva del presidente catalán, en la que este le emplazaba a negociar un referéndum. Rajoy ha respondido que no cabe diálogo «a espaldas de los verdaderos cauces democráticos y de la ley».
La CUP insta a definir fecha y pregunta
Mientras, la CUP ha reclamado a Puigdemont que concrete «de forma inmediata» la fecha y la pregunta de un referéndum sobre la independencia de Catalunya, certificado ya el rechazo frontal del Gobierno español a cualquier tipo de acuerdo.
«Es la hora, presidente, de que no esperemos ni un minuto más, que convoque el referéndum y despliegue todo lo que sea necesario para garantizarlo», señala la carta rubricada por todos los diputados de la CUP en el Parlament.